Unai Emery, entrenador del Aston Villa, tiene a Nico Williams (Pamplona, 2002) como su principal objetivo en el mercado de verano. El extremo del Athletic tiene con su actual club una cláusula de rescisión 50 millones de euros, pero su contrato termina en junio de 2024 y aún no lo ha renovado, por lo que el Aston Villa confía en poder negociar a la baja su rescisión, además de convencer al jugador con un sueldo estratosférico (se habla de hasta 7 millones de euros anuales).
Al parecer, el Aston Villa no es el único equipo de la Premier interesado en Nico Williams, que en esta temporada, aparte de ser uno de los atacantes más relevantes del Athletic –ha jugado 43 partidos (38 como titular) entre Liga y Copa–, ha tenido un excelente debut con la selección española.
Desde el entorno del jugador admiten que el Aston Villa no es el único equipo que se ha interesado por el futuro de Nico, cuya renovación es un objetivo prioritario de la Junta de Jon Uriarte. Félix Tainta, el representante del extremo, que mantiene un diálogo fluido con Ibaigane, es plenamente consciente del interés del club por blindarle, aunque todavía no se han sentado para mantener una posible negociación que permita la continuidad del futbolista en Bilbao más allá de 2024. Esta cita llegará más adelante, por lo que todo indica que será un verano en el que Nico Williams estará en el escaparate.
La liga inglesa no tiene problemas de liquidez, algo que queda patente en cada mercado de fichajes. Y el Aston Villa también hace gala de ello. De hecho, Emery llegó a la Premier durante el pasado parón del Mundial de Catar después de que su actual equipo pagara al Villarreal seis millones de euros por su liberación para reemplazar a Steve Gerrard. A la espera de que puedan revelarse más detalles del interés de los villanos por el menor de los Williams, el pasado enero el Daily Mail aseguró que el club inglés estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana y habría preparado un contrato de 120.000 libras (unos 135.000 euros) a la semana para el jugador, además de abonar los 50 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Una cifra que tampoco llama mucho la atención teniendo en cuenta los desembolsos que se realizan en las islas por los jóvenes valores. Y Nico es uno de ellos.
Williams, que en la temporada recién finalizada ha disputado 3.198 minutos entre liga y Copa en 43 partidos (38 como titular), anotando 9 goles, ha protagonizado el curso de su confirmación después de debutar como león a las órdenes de Marcelino García Toral en abril de 2021. Con solo 85 encuentros en la élite, su desborde, la velocidad y el descaro con el que se mueve por los dos costados del ataque le han colocado entre los jugadores con más proyección de LaLiga. Está por ver qué ocurre con su futuro. Al respecto, en una de las últimas entrevistas que ofreció antes de coger vacaciones, el navarro no dio pistas. “Todavía no tengo ni idea de qué voy a hacer. Tengo 20 años, no tengo ni idea de lo que quiero hacer. Tengo gente que me aconseja muy bien y yo creo que todo va a ir por buen camino. Llevo aquí desde los 11 años, desde alevines y he quemado etapas en el Athletic. El Athletic para mí lo es todo. Pero todavía tengo 20 años, con esa edad no sabes realmente ni lo que quieres”, destacó el jugador en declaraciones a DAZN.