Deportes

El Athletic blinda Lezama: 5 meses sin entrenamientos a puerta abierta

El conjunto rojiblanco abrió por última vez sus puertas el pasado 17 de julio
Imagen de un entrenamiento en Lezama a puerta abierta

Mañana se cumplirán 5 meses desde que por última vez los aficionados rojiblancos pudieran ver de cerca a sus ídolos. El pasado 17 de julio, en plena pretemporada, los entrenados por Ernesto Valverde abrieron por segunda vez (y hasta la fecha última) sus sesiones al público y desde entonces el hermetismo en las jornadas de preparación ha sido total. 

150 días más tarde, la afición zurigorri espera con ansias la previsible jornada de puertas abiertas en fechas navideñas, un clásico de las últimas temporadas en la que además los futbolistas suelen agradecer el apoyo de los más pequeños repartiendo merchandasing del club a modo de regalo.

Más blindado que el año pasado

El Athletic, motivado en parte por la participación en Europa League, ha blindado aún más las puertas de Lezama. La campaña pasada fueron hasta 8 las sesiones que pudieron disfrutar en directo los aficionados rojiblancos. A día de hoy, el club ya había permitido a sus seguidos presenciar 6 sesiones: Jueves 6 de julio, sábado 8 de julio, 31 de julio, 15 de agosto (tras la derrota en la primera jornada de liga ante el Real Madrid) y 12 de octubre y 15 de noviembre (coincidiendo con parones internacionales).

Durante el periodo navideño, concretamente el 27 de diciembre, en torno a 3000 aficionados se agolparon en las gradas del campo 2 para disfrutar de una distendida sesión bajo un intenso frío. Como impulso final antes de la final de Copa, los de Valverde pudieron ser de nuevo espoleados por socios y menores de 13 años el lunes 25 de marzo, en pleno inicio de la Semana Santa. 

Equipos de primera división

Que el fútbol se ha ido poco a poco desconectando del día a día de la afición es algo que se puede palpar en prácticamente la totalidad de los equipos de primera división. A excepción de Osasuna y Rayo Vallecano, los dos equipos que más permiten acceder a sus ciudades deportivas, el resto cuenta los días con público con los dedos de una mano.

En la pasada temporada, el FC Barcelona celebró una sesión a puerta abierta en fechas navideñas, igual que el Atlético de Madrid. El Real Madrid anunció hace pocos días que también coincidiendo con el final del año podrán los socios acudir a ver una sesión. Celta de Vigo, Villarreal, Valencia, Mallorca, Girona, Real Sociedad... siguen la misma tónica que los anteriores y tampoco dejan público salvo en contadas ocasiones y siempre coincidiendo con fechas festivas.

16/12/2024