La trigésimo cuarta jornada de liga está siendo desastrosa para el Athletic. Además de caer con estrépito ante el Villarreal el sábado en un encuentro en el que el submarino amarillo le endosó una manita, una goleada que pudo ser peor, el conjunto rojiblanco ha perdido un puesto en la clasificación y ocupa ahora el noveno puesto. El polémico triunfo del Sevilla sobre el Valladolid (0-3) ha aupado al conjunto hispalense a la octava plaza, superando así al Athletic, con el que está empatado a 47 puntos, pero al que le tiene ganado el gol average.
Quien no adelantó al equipo bilbaino pero sí le igualó en la tabla es Osasuna, que ganó con solvencia el sábado al Almería (3-1) en El Sadar. Así, los pupilos de Jagoba Arrasate han alcanzado los 47 puntos y se meten de lleno en la pelea por la séptima posición, que sigue en manos del Girona. El club catalán logró el sábado un valiosísimo empate frente a la Real Sociedad en un choque que empezaron perdiendo por dos goles a cero y con 48 puntos se mantienen séptimos, puesto que tiene como premio disputar la próxima temporada la Conference League.
La jornada podría ser aún peor para los intereses del Athletic si este lunes el Rayo Vallecano le gana al Betis en el encuentro que ambos disputarán en el Benito Villamarín a partir de las 21.00 horas. Si el equipo que dirige Andoni Iraola logra los tres puntos, le robará la séptima posición al Girona y superará también a Sevilla y Athletic en la clasificación, lo que significaría que el conjunto rojiblanco descienda hasta la décima plaza y se quede a dos puntos del séptimo puesto.