El Athletic, que vuelve a los entrenamientos el próximo lunes tras dos semanas de vacaciones, ha cerrado el tercer amistoso tras el parón por el Mundial. El conjunto de Ernesto Valverde jugará ante el Udinese el sábado 17 de diciembre a las 20.00 horas en su estadio, el Dacia Arena.
Será la segunda vez que blanquinegros y rojiblancos se enfrenten a lo largo de su historia. En la primera ocasión, también en un amistoso, fue en julio de 2008, en Casa Blanca, en las semifinales de la Morocco Summer Cup. El equipo entonces dirigido por Joaquin Caparrós ganó 0-3 al Udinese, con goles de Susaeta, Gurpegi y Aduriz.
El equipo que entrena Andrea Sottil ocupa la octava posición en la Serie A y tiene en Gerard Deulofeu a su jugador más conocido. Será un test de nivel para el equipo bilbaino, que tiene así ya cerrados sus amistosos ante Chivas en San Mamés (domingo, 11 de diciembre), Burgos en El Plantío (jueves 15) y este en Italia el 17, tres días antes de visitar en la Copa al Sestao River en Las Llanas el martes 20.