El Athletic ha cerrado su segundo encuentro amistoso a disputarse durante el parón por el Mundial que arrancó ayer con el choque entre Catar y Ecuador. La primera plantilla rojiblanca retomará los entrenamientos el próximo lunes en Lezama en horario aún por confirmar, pero la dirección deportiva no ha cesado con su trabajo. Así, con motivo del centenario del Burgos, el Athletic visitará El Plantío el próximo 15 de diciembre, jueves, en un choque que arrancará a las 19.30 horas.
El Burgos, de vuelta esta temporada a la Segunda División, se ha ganado a pulso la consideración de equipo revelación, pues actualmente son segundos en la clasificación, solo por detrás del Alavés, gracias en buena medida a su gran trabajo defensivo, pues tras 16 jornadas de liga únicamente han recibido cuatro goles. De hecho, no encajaron el primer tanto del curso hasta la undécima jornada, cuando vencieron por 2-1 al Mirandés.
El equipo que dirige Julián Calero afrontará el amistoso frente al Athletic en medio de sus obligaciones ligueras, pues LaLiga Smartbank no ha detenido su actividad con motivo del Mundial, algo que por ejemplo sí han hecho en otros países, como Inglaterra o Alemania.
La cita del próximo 15 de diciembre ante el Burgos será el segundo amistoso que dispute el Athletic, que el domingo 11 recibirá al Chivas de Guadalajara en San Mamés con motivo del Trofeo Árbol de Gernika, que supondrá el pistoletazo de salida de los distintos actos de conmemoración del 125 aniversario de la entidad rojiblanca en los que está trabajando el club.
Copa
A la espera de que se cierren más amistosos, que en principio está previsto que sean cuatro, el primer encuentro del Athletic tras el parón por el Mundial le medirá al Sestao River el 20 de diciembre, jueves, a partir de las 21.00 horas en la segunda ronda de Copa.