El Athletic cuenta con nuevo responsable de metodología en Lezama. El pasado 30 de mayo en rueda de prensa, Sergio Navarro aseguró que era él quien se encargaba de la dirección en la metodología de las categorías base en primera persona y no Julio Salinas. "Tengo que rectificarte (ante la pregunta de José Manuel Monje en la que se hacía referencia a Julio Salinas como director de metodología) porque el director de metodología soy yo, en Lezama y el que dirige los proyectos(...) Julio Salinas forma parte del grupo de intervención a nivel metodológico de Lezama", aseguró el pasado 30 de mayo en rueda de prensa Sergio Navarro.
Roberto Robles
La figura elegida para este cargo es ahora Roberto Robles Feijoo. El gijonés, que así lo asegura en la red social Linkedin, ya ha ejercido el mismo cargo en el Deportivo de La Coruña y Deportivo Alavés. Comenzó su trayectoria profesional en la Sociedad Deportiva Llano 2000, donde estuvo antes de firmar por el Astur Club de Fútbol, donde completó dos cursos. Posteriormente inició su periodo más largo hasta la fecha en un club de fútbol. El Oviedo nombró a Robles director del fútbol base y segundo entrenador del primer equipo para, dos temporadas más tarde, dirigir al Juvenil División de Honor del club asturiano. Con 26 años y tras la destitución de José Carlos Granero, se hizo cargo del primer equipo en 2ªB. Hasta 2017, sería segundo entrenador del primer equipo, director de cantera y responsable del departamento de metodología.
Tras salir del Oviedo, viajó hasta Vitoria para estar una temporada en el club babazorro cumpliendo el papel para el que se le ha designado en el Athletic. Un año más tarde, el Deportivo de La Coruña le contrató para desarrollar la misma función. Tras esta experiencia, cumplió el proyecto más lejano en lo que a distancia con su lugar de nacimiento se refiere. El Hércules de Alicante le nombró director de fútbol base durante una temporada. El 4 de abril de 2022 cogió las riendas desde el banquillo de la UP Langreo y consiguió eludir el descenso. Tras 10 partidos, el club, situado en posición de nuevo de pérdida de categoría, decidió cesarle en el cargo.