El Athletic Club, que se enfrenta el lunes 19 de febrero ante el Girona, no podrá contar con el centrocampista Ander Herrera debido a que, según el club, sufre 'una lesión muscular moderada en el isquiosural de la pierna derecha'. Con motivo de las molestias, el jugador ha tenido que entrenar al margen del resto de la plantilla y está pendiente su evolución. No se espera que la lesión le impida jugar más de tres semanas.
Junto a Herrera, también está pendiente la participación en el encuentro de Oihan Sancet, que es posible que esté en condiciones de disputar varios minutos al final del partido. De todas formas, el Athletic Club no se ha pronunciado acerca de Sancet, por lo que actualmente hay posibilidades de su aparición ante el Girona. El jugador nacido en Pamplona ya disputó 30 minutos en la segunda parte el pasado lunes en el encuentro liguero ante el Almería y esta semana ha sido controlado al detalle en sus sesiones de entrenamiento.
Ante esta situación, Ernesto Valverde integró ayer a Álex Berenguer y Yuri Berchiche en la dinámica de grupo, por lo que también es posible su participación para enfrentarse al club catalán.