Veinticuatro horas después de anunciar el primer amistoso confirmado de pretemporada, ha llegado el segundo. El Athletic Club se medirá al Racing de Santander el miércoles 24 de julio, a partir de las 19 horas, en Barakaldo.
El choque preparatorio entre rojiblancos y cántabros en verano es todo un clásico veraniego. De hecho, se vieron las caras durante la última pretemporada en el Fernando Astobiza de la localidad de Sarón, que posteriormente no visitó durante la Copa del Rey ya que el feudo del Club Deportivo Cayón no reunía las mínimas condiciones de iluminación para jugar sin luz natural y se tuvo que jugar en El Sardinero. En aquel partido, celebrado el 27 de julio, y que concluyó sin goles, se estrenó con el primer equipo bilbaíno Imanol García de Albéniz tras su paso como cedido por el Mirandés y el Eibar.
En esta ocasión toca en campo vizcaíno, y a Lasesarre llegará un Racing cuyo banquillo seguirá dirigido por José Alberto López y que este curso pasado, con viejos conocidos como Jokin Ezkieta e Iñigo Vicente, se ha quedado a las puertas de disputar los play-offs de ascenso a Primera División.
A la espera de que se vayan conociendo más noticias acerca de los choques estivales de preparación de una temporada que significa el retorno a Europa del conjunto de Ernesto Valverde, el club también ha apalabrado el compromiso contra el Aston Villa de Unai Émery el 7 de agosto, también miércoles, a las 20.30 horas, en el Beskot Stadium de la ciudad inglesa de Walsall.