Athletic

El Athletic defiende el fichaje de Ander Herrera

Emite un comunicado un día después de que el jugador admita que “hace algo más de un año comencé a tener problemas musculares reiterativos de los cuales no consigo recuperarme” para justificar la actuación del club
Ander Herrera, durante un entrenamiento en las instalaciones de Lezama.

Un día después de que Ander Herrera admitiera su mal momento físico, el Athletic se ha pronunciado emitiendo un comunicado en el que se confirma la lesión del jugador "en el músculo semitendinoso de su pierna derecha" y defendiendo la postura del club sobre la incorporación del centrocampista el pasado verano, así como la actuación de los servicios médicos del club en la revisión médica previa al fichaje.

“A finales de agosto, el Athletic cumplimenta y firma el examen de aptitud deportiva del jugador al comprobar tanto por los exámenes realizados a su llegada (27 de agosto de 2022) en las instalaciones de Lezama como por el historial clínico y deportivo remitido por sus anteriores clubes que el jugador es apto a todos los efectos para la práctica del fútbol profesional”, ha explicado la entidad, que ha repasado el historial de lesiones desde su llegada.

“Se han registrado las siguientes incidencias lesionales", se ha detallado, para dar paso a los casos concretos: "10/09/2022: lesión muscular leve en aductor mediano derecho. 8 días de baja. 23/10/2022: lesión muscular isquiosurales lado derecho. 5 días de baja. 03/11/2022: lesión muscular bíceps femoral lado derecho. 20 días de baja. 13/12/2022: lesión muscular bíceps femoral lado izquierdo. 25 días de baja. 10/02/2023: lesión muscular semitendinoso lado derecho. El jugador continúa de baja”.

El club también ha explicado que “desde su llegada al Athletic se han sucedido las incidencias lesionales referidas que, por otra parte, constituyen el tipo de lesión más frecuente descrito sistemáticamente en el fútbol profesional”.

Esta información ha sido emitida justo un día después de que Herrera admitiera en sus cuentas particulares de Instagram y de Twitter que “hace algo más de un año comencé a tener problemas musculares reiterativos de los cuales no consigo recuperarme”. Como ha querido recordar el club, el jugador “ha estado a disposición del entrenador en 17 partidos, ha causado baja por lesión en 8 y, además, no ha podido participar por sanción en uno”.

La institución bilbaina también ha querido trasladar a Herrera “todo nuestro apoyo y fuerza para que complete su proceso de recuperación física de la mejor forma posible”. “Somos conscientes de que para un jugador, y más con el compromiso e implicación como el suyo, es una situación difícil de llevar emocionalmente pero sabemos que volverá y que tiene todo el apoyo de la familia rojiblanca”, se ha pronunciado desde el club.

04/03/2023