El Athletic encara ya la recta final de la pretemporada Tras llevarse la Euskal Herria Txapela en la final de Lasesarre del pasado sábado, la primera plantilla rojiblanca ha saltado al exterior para realizar una nueva sesión de entrenamiento marcada esta por las ausencias. Los internacionales por su parte tampoco han reaparecido hoy (su vuelta está programada el próximo lunes 12 de agosto) aunque su reincorporación al grupo podría darse antes para apurar sus opciones de llegar al primer partido de liga.
Ausencias
La enfermería del Athletic vuelve a poblarse. Óscar de Marcos, Andoni Gorosabel, Iñigo Ruiz de Galarreta y Adu Ares no han entrenado junto al resto de sus compañeros en el exterior. La doble cita de la pasada semana ante Eibar y Osasuna con pocos días de margen ha provocado diferentes molestias a los rojiblancos y es por ello que han optado por reducir el ritmo de trabajo.
Adu Ares
Además de pequeñas molestias musculares, la cuarta semana de trabajo dejó también una lesión cutánea. La herida inciso contusa que sufrió Adu Ares durante el duelo en Sestao y por la cual tuvo que ser cosido ha sido el motivo por el que el futbolista rojiblanco no ha saltado al césped. Ares ya se perdió la parte final de la semana pasada incluída la final de la Euskal Herria Txapela que se llevó el Athletic por 2-1 ante Osasuna.
Galarreta sigue sin aparecer
Una jornada más Iñigo Ruiz de Galarreta se ha quedado en el interior de las instalaciones de Lezama. El mediocentro no ha podido participar en ninguno de los partidos de pretemporada y lleva desde el pasado 16 de julio sin aparecer, al menos de inicio, junto al grupo en el exterior. A pesar de que su ausencia se debe a pequeñas molestias y sobrecargas, no existe aún parte médico sobre el estado del futbolista rojiblanco a 10 días de que se inicie la competición doméstica.