El Athletic Club, en cumplimiento del compromiso adquirido con su masa social, pone a disposición de sus socios y socias a través del Txoko de la web toda la información concerniente al progreso del Plan de Acción AC Aurrera 2023/26. En esta ocasión, junto al balance semestral correspondiente al periodo de enero a junio de 2024, el seguimiento agrega una valoración bianual que resume los avances generales en cada uno de los cuatros ejes de actuación del plan: deportivo, social, económico y organizativo.
Se trata de un ejercicio de transparencia que permite al Club rendir cuentas a sus socios y socias para que puedan acceder a la hoja de ruta establecida para la entidad hasta 2026. El Athletic Club destaca en la infografía del informe 14 resultados que responden a objetivos marcados por el plan. Los logros conseguidos en el eje deportivo por los primeros equipos, con la consecución del 25 título de Copa como gran hito histórico, centran un balance en el que también sobresale el salto económico: una proyección en esta temporada de un incremento de 7,5 millones de euros por ingresos comerciales con respecto a la temporada anterior.
En los dos últimos años, el Athletic Club ha duplicado los ingresos comerciales, de los 17,8 millones de euros de la temporada 21/22 a los 36,4 millones de euros de la 23/24. Son cifras muy importantes y de las que el Club informará con detalle en la próxima Asamblea, y que sin duda refrendan el buen rumbo del Athletic.
El nuevo modelo de gestión y de relación con la Junta basado en la metodología OKR, y en el que se fundamenta el Plan de Acción AC Aurrera, también detecta las áreas de mejora en cada uno de los cuatro ejes. Del análisis de aquellos aspectos de la entidad en los que el Club debe mejorar su eficiencia surgirán los nuevos objetivos para el siguiente ciclo. "El balance es muy positivo, pero aún estamos a mitad del camino y todos queremos más", ha declarado el máximo responsable de la entidad.