Deportes

El Athletic identifica a 10 miembros de Herri Norte y a 5 de Ultramarine en los altercados de Roma

El conjunto rojiblanco repercutirá los 30000€ de la sanción económica a las personas identificadas
Iñaki Williams y De Marcos piden explicaciones a la grada rojiblanca en Roma Athletic Club, EFE

El Athletic Club recibió ayer el informe que identifica a las personas que participaron en los actos violentos de Roma y que permite al club la adopción de las medidas correspondientes. En un extenso comunicado, el club rojiblanco informó que había identificado en conlaboración con las autoridades competentes a "15 personas que participaron en los actos violentos de Roma (10 personas asociadas a Herri Norte Taldea y 5 pertenecientes a Ultramarine del Girondins de Burdeos)".

Consecuencias

Como ya comunicó el Athletic en un escrito posterior a la fecha del partido, "siguiendo el protocolo anunciado el pasado 1 de octubre, el Athletic Club procederá a facilitar a la Comisión de Disciplina el informe correspondiente de las dos únicas personas socias identificadas para proceder a la incoación de los correspondientes expedientes disciplinarios. Asimismo, ante la gravedad de los hechos ocurridos y para prevenir el riesgo de comisión de nuevos comportamientos de este tipo, el Athletic Club les vetará, de forma indefinida, la compraventa de entradas para los partidos que se celebren fuera de las instalaciones del Athletic Club".

Consecuencias a terceros

Debido a que "el resto de las 13 personas identificadas en el informe no son socias del Athletic Club, con la misma finalidad, se les impedirá el acceso al estadio de San Mamés y a las instalaciones de Lezama e, igualmente, tendrán vetada la compraventa de entradas para los partidos que se celebren fuera de las instalaciones del Athletic Club de forma indefinida".

Para que estas personas pudieran entrar, necesitarían obligatoriamente la ayuda de terceras personas, que también serán sancionados. "Quienes cooperen con cualquiera de ellos para que estos últimos incumplan las medidas o eludan su aplicación (como, por ejemplo, facilitar una entrada o ceder un carnet para acceder a un partido) también responderán por este hecho y se les aplicarán las mismas medidas (de prohibición de acceso y de venta de entradas) que ayudaron a eludir durante el mismo periodo de tiempo". Por último, el club reclamará a los autores de los incidentes las consecuencias económicas causadas con su actuación.

 

17/10/2024