Buscar
Athletic

El Athletic juvenil cae en semifinales de Copa ante el Real Madrid (0-2)

A base de defensa y físico, el conjunto rojiblanco aguanta durante una hora a un rival superior que le pudo golear antes del descanso
Gaizka Alboniga intenta un pase ante la oposición de un rival.
Gaizka Alboniga intenta un pase ante la oposición de un rival.

Era complicado, pero al menos durante una hora el Athletic juvenil se lo creyó. Durante 60 minutos, el conjunto dirigido por Bittor Llopis mantuvo al Real Madrid a raya. Justo hasta que el blanco Nico Paz mandó a la red una bonita jugada de su equipo. Hasta entonces, los rojiblancos se habían armado bien en defensa, con ayudas y fe; y tiraron de más y mejor físico para erigir un muro alrededor de la portería defendida por Mikel Santos. De hecho, el guardameta fue el más destacado de su equipo, nada pudo hacer en el tanto de Paz, pero evitó que la semifinal fuera más reñida en el marcador que sobre el césped del Reino de León.

Porque los de Álvaro Arbeloa gozaron de muchísimas ocasiones para marcharse al descanso con un resultado muy abultado. Imposible de remontar. Pero la pelota no entró. Y tampoco el Athletic se quedó eternamente agazapado. Los de Llopis presionaron cada vez que olieron la sangre para robar y salir al contraataque. Aingeru Olabarrieta en banda derecha fue un quebradero de cabeza para la zaga blanca y en sus botas tuvieron los rojiblancos las más claras. De hecho, fue el Athletic quien mejor entró a la segunda mitad y Olabarrieta tuvo el primero y el segundo de la tarde; pero finalmente fue Paz, en la portería contraria, quien consiguió el tanto que abrió el luminoso. El jugador blanco mandó a la red una buena jugada de su equipo: Youssef recibió en la izquierda un balón desde el lateral derecho y mandó la pelota directa a la testa de Pol. Este vio a Paz entrando como una bala y le cedió el balón de un cabezazo, así que Paz tan solo tuvo que empujarla.

La mala suerte de Fernández

El gol noqueó a los de Llopis, que metió más madera con Huestamendia y Hierro; pero fue el Madrid quien terminó haciendo el segundo en el 80 con el tanto en propia puerta de un Ander Fernández que cuajó un buen partido. Una derrota justa que sin embargo no desluce el buen campeonato que realizó el Athletic juvenil, que se marcha de esta Copa con la cabeza alta y con una buena imagen. Hay futuro.

2023-03-09T17:27:07+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo