El Athletic no se plantea recuperar de su cesión a Javi Martón en este mercado invernal para suplir la baja de Iñaki Williams por sus compromisos con la Copa África. El delantero, que tenía la posibilidad de ser repescado en esta ventana, llegó al Athletic el pasado verano y está disfrutando de su primera cesión con el propósito de mejorar sus registros y curtirse en la segunda división para hacerse con un dorsal del primer equipo.
Su rendimiento en Miranda
Desde que se oficializó su cesión por los jabatos, el delantero de Villafranca ha pujado fuerte por hacerse con un hueco en el once de Lisci. Hasta la fecha, el ariete ha participado en algo más de 1000 minutos repartidos en 15 encuentros. Su aportación goleadora hasta la fecha es de 3 tantos, ante Levante, Racing de Ferrol y Oviedo, sin hasta la fecha dar pases de gol a sus compañeros.
De los 15 encuentros en los que ha sido de la partida, Martón ha sido titular en 13 ocasiones y ha partido del banquillo en otros 2 encuentros. En el banquillo sin disputar ni un minuto se ha quedado en 3 encuentros, el primero tras su llegada ante el Huesca, ante el Zaragoza y frente el Valladolid.
El gran momento de Guruzeta
El gran impedimento para su vuelta es la aportación de Gorka Guruzeta en faceta ofensiva y los buenos minutos de Villalibre, sobre todo en Copa. El gipuzkoano ha superado sus registros de la pasada temporada con 8 tantos en la primera vuelta y es por ello por lo que se entiende desde la entidad que el mejor lugar para el desarrollo de Martón es seguir en Miranda al no existir necesidad a corto plazo de buscar una alternativa en ataque.