Aitor Elizegi ha repetido desde hace unos meses su intención de renovar a Marcelino García Toral. Aunque el presidente del Athletic dejará el cargo en junio quiere que el asturiano siga en el banquillo rojiblanco.
Y después de sellar a lo grande el pase a las semifinales de la Copa ante el Real Madrid, el de Villaviciosa ya tiene sobre la mesa una oferta para prolongar su contrato, que expira a final de temporada. Así lo ha adelantado este viernes Onda Vasca, que ha asegurado que el entrenador ha pedido tiempo.
UN AÑO EN EL ATHLETIC
Según ha detallado José Manuel Monje en los micrófonos de Onda Vasca, desde Ibaigane han movido ficha definitivamente para asegurar cuanto antes la continuidad del asturiano en Bilbao. Marcelino, que en doce meses al frente del equipo bilbaino ha ganado una Supercopa, ha sido subcampeón en otra y se ha quedado a las puertas del título de Copa en dos ocasiones, ha reiterado públicamente que es feliz en la capital vizcaina. Aunque ha considerado precipitado hablar de su renovación cuando todavía hay mucho en juego.
Desde la misma emisora han señalado que en el vestuario están muy involucrados con Marcelino y su cuerpo técnico. Algo que es recíproco. Al asturiano le gustaría lograr la regularidad en LaLiga antes de firmar con el Athletic.
AÑO ELECTORAL
Una decisión, la de la continuidad de un técnico en año electoral, que desde algunos sectores del entorno rojiblanco ha sido interpretada como una hipoteca para el próximo mandatario. Lo que es una realidad es que el Athletic de Marcelino está de moda y un año después de llegar al cargo, el sello del técnico en su equipo es más que evidente.