Ni Ernesto Valverde ni Jagoba Arrasate dirigirán desde los banquillos el derbi de este próximo sábado en San Mamés. Ambos entrenadores, sancionados con tarjeta roja directa en los encuentros de la pasada jornada, han sido sancionados con 2 partidos lejos del terreno de juego y una sanción económica de 700€ para el club y 600€ para ellos.
Protestas
El denominador común de ambas sanciones son las protestas. Ernesto Valverde vio la cartulina roja tras protestar de forma ostensible el penalti señalado por mano de Raúl García ante el Getafe. Anteriormente había sido ya advertido por Gil Manzano por protestar también de forma airada la roja a Yeray Álvarez. Su lugar en el banquillo lo ocupará Jon Aspiazu.
En el caso del técnico rojillo, Arrasate se tuvo que marchar del banquillo de El Sadar tras ver la cartulina roja por protestarle al colegiado del encuentro el no dejar entrar a Catena al terreno de juego tras haber sido atendido. En ese momento, Osasuna estaba ya con un hombre menos por la expulsión de Moncayola (también muy protestada por Arrasate), por lo que solo disponía de 9 futbolistas sobre el terreno de juego en el momento del gol del Betis. Su lugar en el banquillo lo ocupará Bittor Alkiza.
Paredes y Yeray
En el caso de los otros dos expulsados de la jornada en clave rojiblanca, ambos han sido sancionados con un partido alejados de los terrenos de juego, por lo que ni Aitor Paredes ni Yeray Álvarez podrán ser alineados por el técnico para este choque.