Athletic

El Athletic femenino paga un caro precio a sus errores (0-3)

Los goles de Nahikari, Athenea y Weir sentencian a las de Iraia en un partido marcado por los fallos individuales
Ane Elexpuru se estrenó como titular con el primer equipo del Athletic.

Poco pudo hacer el Athletic femenino frente al Real Madrid y eso que Iraia Iturregi había propuesto una estrategia especial. Pero el conjunto blanco, como bien había recordado la entrenadora de Loiu en rueda de prensa, empieza a dar pasos agigantados para jugar en otra liga. Y ya está a otro nivel. Así que los goles en la primera parte de Nahikari y Athenea allanaron el triunfo del Real Madrid.

Día de homenajes, la semana que viene el Athletic femenino cumplirá 20 años y los prolegómenos del encuentro sirvieron para homenajear a aquellas primeras jugadoras. Pasillo con la Copa de la primera liga y la camiseta de Iraia Iturregi al frente.

De inicio, cambios en el once del Athletic. Unzué, Elexpuru, ante la lesión de Jone Amezaga, Yulema Corres y Eunate. Ane Elexpuru (Bilbao, 2003) además, debutó como titular en el primer equipo. Ane Azkona fue la punta de ataque. Presión muy alta de las blancas en los primeros minutos. Lo intentó Olga ante el error de Quiñones en el saque de puerta. Elexpuru no pudo rematar en el primer balón en el vértice del área visitante, ante la anticipación de Svav. Olga Carmona de nuevo lo intentó por la izquierda y el Athletic sufría para sacar el balón jugado. Nahikari no pudo rematar con comodidad el envío de Athenea desde la derecha. Por segunda vez lo intentó Nahikari con Quiñones muy atenta. Olga seguía con sus apariciones por el ala izquierda pero el balón acabó en el lateral de la red. El Athletic consiguió bajar la intensidad de su rival y poco a poco fue cogiendo el ritmo del partido. Las rojiblancas pagaban con la misma moneda y mantenían también una presión muy alta en la salida de balón de las blancas. Antes de la media hora, un nuevo error en la salida de balón de Quiñones al entregar el esférico a la escocesa Weir provocó la asistencia a Nahikari para que marcara el primer tanto con todo a su favor. El Madrid no perdonaba y aprovechaba el regalo. Después, Athenea desde la frontal, sin ninguna oposición, consiguió el segundo con un disparo raso por el palo corto. Dos errores, dos goles.

En la segunda mitad, al Athletic ya no le servía la estrategia inicial de Iraia e intentó acercarse al marcador a balón parado, pero sin éxito. Eunate buscó la escuadra de falta directa y, a continuación, Peke también probó suerte. Weir y Athenea demostraron estar un punto por encima pero el Real Madrid pareció conformarse con el marcador y tampoco pisó el acelerador tras el descanso. Sara Ortega intentó entrar por la derecha pero su peligroso centro fue neutralizado por la defensa. El partido estaba anestesiado, como querían las visitantes, y al Athletic le costaba mucho llegar hasta las inmediaciones de Misa. Las visitantes estaban cómodas, incluso tenían el dominio del esférico. En el 94 Ortega no pudo superar a Misa y después cerró el marcador Weir. La semana que viene parón liguero y después el Barcelona visitará Lezama.

03/10/2022