El conjunto rojiblanco se ha ejercitado de nuevo esta mañana en las instalaciones de Lezama para continuar preparando el encuentro ante el Atlético de Madrid. El buen humor ha reinado desde primera hora de la mañana, cuando, en una de las ventanas, ha aparecido colocado una figura de cartón con la imagen de Iñigo Lekue.
Ausencias
La ausencia más reseñable de la jornada de hoy ha sido la de Yuri Berchiche. El lateral no se ha ejercitado en la mañana de hoy al presentar malestar general. De la misma manera que con Nico Williams, será la evolución de la enfermedad la que determine si puede contar o no con él Ernesto Valverde.
Además de la ya mencionada por enfermedad, Oihan Sancet y Álvaro Djaló siguen en el interior de las instalaciones de Lezama recuperándose de sus respectivas lesiones. La de Oihan Sancet, de carácter muscular y de grado moderado, se produjo en el último duelo liguero ante el Real Valladolid mientras que la de Álvaro Djaló se remonta al partido ante el Betis en el Benito Villamarín.
Nico Williams
El extremo rojiblanco ha vuelto hoy al grupo después de guardar reposo en la jornada de ayer al atravesar un cuadro gripal. Con mejores sensaciones, en la jornada de hoy el menor de los hermanos Williams ha vuelto al grupo excesivamente abrigado y protegiendo su garganta y cabeza.
En caso de continuar con la evolución favorable, Nico Williams no tendrá ningún problema en ser de la partida el próximo sábado en el partido del Metropolitano ante el Atlético de Madrid.
Un Lekue de cartón
La sorpresa ha sido mayúscula esta mañana cuando, a través de una de las ventanas del edificio de la primera plantilla en Lezama, una figura a tamaño real de Iñigo Lekue pero hecha con cartón asomaba la cabeza. En medio de la incredulidad y las risas de sus compañeros, el lateral rojiblanco ha visto por primera vez la broma interna de sus compañeros, que han comentado la broma entre risas antes de comenzar la sesión.