El Athletic cerró la jornada de domingo con el duelo ante el Villarreal correspondiente a la trigésima jornada de liga. El partido, de máxima exigencia para los rojiblancos por estar en juego la cuarta plaza que da acceso a Champions League, obligó a Ernesto Valverde a partir de inicio con un altísimo porcentaje de titulares habituales en su once.
Lesiones
En el minuto 35 de juego, Yuri Berchiche se echó al verde para pedir el cambio por molestias físicas. El lateral de Zarautz, renovado esta pasada semana tal y como avanzó en exclusiva José Manuel Monje, se llevó rápidamente la mano a su gemelo derecho mientras presionaba la zona con sus dedos buscando el punto de dolor.
Una vez los servicios médicos del club llegaron hasta el 17, las imágenes cercanas de la televisión evidenciaron los gestos de dolor por esos problemas musculares y rápidamente abandonó el terreno de juego. A pesar de que aún no hay parte médico oficial, el defensa del Athletic tiene muy complicado el viajar a Glasgow para poder ser de la partida el próximo jueves. En rueda de prensa, Valverde afirmó que "el tema de Yuri es porque ha tenido un problema en el gemelo" por lo que se espera que en las próximas horas se emita un parte médico que esclarezca su situación.
La de Yuri no fue la única sustitución en la zona de retaguardia de los rojiblancos. Aitor Paredes pidió a falta de 20 minutos para el final del encuentro el cambio por problemas físicos también en la zona de sus gemelos. El de Arrigorriaga, que previamente había recibido un fuerte golpe que le había obligado a permanecer unos segundos tumbado en el césped, no presenta según Valverde ninguna lesión sino que fue "una pequeña sobrecarga, unos calambres en el gemelo" y no se espera que sea "nada grave".
Optimismo
De cara al próximo jueves, Valverde sueña con recuperar a los lesionados Iñigo Ruiz de Galarreta y Yeray Álvarez. Si bien la del mediocampista parece la situación más complicada, la imagen del donostiarra haciendo trabajo específico en el exterior la pasada semana invita al optimismo de un técnico el de Viandar de la Vera que ayer emplazó a los aficionados "a mañana o pasado para saber si pueden venir". "El martes seguramente ya lo sabremos, espero que puedan venir", explicó Valverde al término del partido.
En el duelo a disputar en el Ibrox estará también Daniel Vivian. El central vitoriano tuvo que jugar ayer 90 minutos a pesar de que no estaba "en los planes" del entrenador y rindió de nuevo a un gran nivel y sin aparentes molestias físicas en su musculatura lesionada ante la Roma. "Es un seguro, un jugador importantísimo, dudaba sobre el cambio durante el partido pero con el cambio de Paredes ha sido imposible, ha tenido que jugar todo el partido y eso no estaba en mis planes", valoró el entrenador rojiblanco.