Como cabía esperar, y ya es tradición, el derbi que van a protagonizar Athletic y Real Sociedad en San Mamés a finales del próximo mes de noviembre, va a ocupar uno de los horarios implantados por la Liga de Fútbol Profesional. El domingo 24, a partir de las nueve de la noche, medirán sus fuerzas rojiblancos y txuriurdin dentro de la decimocuarta jornada liguera en la Primera División.
El duelo en la capital vizcaína llegará tras el parón de ese mes relativo a la ventana que la FIFA otorga para la celebración de los partidos que han de jugar las selecciones y previo a la disputa de la quinta jornada de la UEFA Europa League, para ambos, que el jueves 28 afrontarán, respectivamente ante el Elfsborg sueco en San Mamés (18.45 horas) y el Ajax de Amosterdam en Anoeta (21 horas).
La reciente historia de los derbis versión bilbaína ha deparado triunfos locales, hasta cuatro consecutivos, por 4-0, 1-0, 2-0 y 2-1, este último jugado el 13 de enero pasado con tantos firmados por Álex Berenguer, por partida doble, y Mikel Oyarzabal. Precisamente el capitán realista firmó, con un penalti transformado, la última victoria donostiarra en La Catedral, aquel 0-1 jugado el 30 de abril de 2021.