Las previsiones que auguraban un mes de enero de maletas y viajes no se han cumplido y finalmente disputará solo un partido menos como local que como visitante. El emparejamiento con Osasuna en Copa en La Catedral y la no disputa de la final de la Supercopa en Arabia Saudí han suavizado el frenético calendario de los rojiblancos lejos de San Mamés.
Un mes sin pisar San Mamés
El pasado 8 de diciembre el Athletic se despidió de sus aficionados hasta el 2025. En aquella ocasión, los de Ernesto Valverde vencieron sin miramientos al equipo de Marcelino García Toral y se despidieron hasta nueva fecha de su parroquia. Lo que parecía un mes de enero de constante trasiego, (podían ser hasta 6 los partidos a domicilio por 2 como local) se ha quedado en una anécdota. Osasuna en Copa, Leganés en liga y Viktoria Plzn en Europa League serán los equipos que visiten San Mamés en este primer mes de 2025.
A domicilio, los leones ya han solventado la cita en Las Gaunas y un único partido de Supercopa. A partir de este momento y en vistas de un fin de semana libre, los rojiblancos harán las maletas para viajar a Vigo y Turquía. Los desplazamientos podrían haber sido mucho más críticos para el Athletic si llega a tener que jugar la final de la Supercopa el próximo domingo para volver, casi sin escala en Lezama, y jugar un partido copero a domicilio.