El Athletic ha vuelto esta tarde a los entrenamientos en Lezama tras disfrutar el domingo, día de Navidad, de una jornada de descanso. Con las puertas de las instalaciones deportivas del club abiertas al público, la afición, que ha acudido en gran número, ha arropado a los futbolistas, a quienes han recibido con aplausos, gesto correspondido por la plantilla.
Ernesto Valverde ha contado con todos sus futbolistas, sin excepción, toda vez que Ander Herrera, Mikel Balenziaga y Jon Morcillo han dejado atrás los distintos problemas que les impidieron ser de la partida en el derbi de Copa frente al Sestao River. Los dos primeros se quedaron fuera de la convocatoria aquejados de sendos problemas musculares en la pierna izquierda, mientras que el extremo se perdió la cita por enfermedad. Además, Gorka Guruzeta, que tuvo que ser sustituido a la media hora de juego tras sufrir una fea entrada en dicho encuentro, también se ha ejercitado con normalidad.
Así las cosas, el técnico tiene a su disposición a todos los jugadores para afrontar el importante encuentro de este jueves en el Benito Villamarín, donde se verá las caras con el Betis, que es sexto en la clasificación pero está empatado a puntos con el Athletic, que ocupa la cuarta plaza en liga. Con margen suficiente para descansar entre la cita de Copa ante el River y la del próximo 5 de diciembre contra el Eldense, Valverde podrá alinear en Sevilla a su once de gala.
En una tarde que se ha ido torciendo, hasta el punto de que la lluvia ha terminado por hacer acto de presencia, los técnicos han preparado una sesión en la que el balón ha sido el principal protagonista. A los habituales rondos de calentamiento les han seguido distintos ejercicios de finalización y de posesión. Entre los asistentes al entrenamiento ha llamado la atención la presencia de Pedro Herrera, aita de Ander, que no ha querido perder detalle de la sesión.