El Carnaval de Cádiz es el evento por excelencia de cada febrero en la Tacita de Plata. Todos los años, miles de personas llegan hasta la ciudad gaditana para disfrutar de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional, donde el fútbol es siempre protagonista en su Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) que se celebra en el Gran Teatro Falla.
Comparsas, cuartetos, coros y chirigotas dedican a menudo pasodobles, popurrís o cuplés de forma irónica o crítica a numerosos equipos de la primera división y es habitual que incluso los propios jugadores profesionales acudan a las diferentes peñas para vivir esta fiesta desde sus propios impulsores. Hace varias semanas, en la previa del encuentro entre el Athletic y el Cádiz, Álex Fernández, capitán del equipo entrenado por Sergio González, visitó a los componentes de la chirigota de Fermín y Antoñito que este año concursan bajo el nombre de "Todo me pasa a mi: Los Desgraciaítos".
Tras conseguir el pase a semifinales, esta agrupación se ha reunido para grabar un disco con sus principales letras y, en una foto compartida a través de sus perfiles sociales, se puede ver que uno de sus componentes luciendo un chaquetón del Athletic, haciendo gala de la buena sintonía que existe entre los leones y el club gaditano.