El Athletic ha completado hoy la primera sesión de entrenamiento antes del duelo liguero de este próximo domingo en el Santiago Bernabéu. Los leones, que han realizado el entrenamiento en el campo 2 de las instalaciones deportivas, se han dado un baño de masas antes de encarar el tramo decisivo de la temporada.
Ambiente
Desde primera hora de la mañana el goteo de aficionados que se ha querido acercar a Lezama ha sido constante. A pesar de la polémica que se había generado en la previa por la forma de acceso al entrenamiento, Lezama ha presentado un ambiente espectacular con muchas caras infantiles en la grada.
En torno a 2500 aficionados han abarrotado las tribunas y han insuflado ánimos a los suyos en todo momento. Los jugadores han agradecido en multitud de ocasiones los ánimos con aplausos.
Ausencias
Los jugadores internacionales que se encuentran a las órdenes de Luis de la Fuente, Unai Gómez y Óscar de Marcos han sido los futbolistas que hoy no se han ejercitado en esta multitudinaria sesión. El lateral de Laguardia ya entrenó la semana pasada al margen para optimizar su momento de forma de cara a la parte decisiva del año.
Imanol García de Albéniz se ha retirado antes de la sesión a trabajar al margen unos minutos. Después de realizar ejercicios de carrera, el lateral de Gallarta se ha retirado a estirar y ha visto desde la lejanía la parte final de la sesión. El futbolista rojiblanco fue el que más minutos acumuló en el partido contra Uruguay.
Yuri vuelve al grupo
El futbolista de Zarautz ha regresado a la dinámica grupal tras superar la lesión muscular que le ha privado de participar en los últimos encuentros. Sin aparentes molestias, el recién renovado ha completado toda la sesión junto al resto de sus compañeros.