El Athletic ha completado la penúltima sesión de la semana antes de medirse al Espanyol el próximo domingo en el RCDE Stadium. El conjunto rojiblanco, que ha sumado efectivos disponibles en los últimos entrenamientos, sigue muy pendiente de la evolución de Nico Williams, que hoy ha vuelto a entrenar pero que todavía no tiene garantizado su concurso.
Bajas
El conjunto rojiblanco cuenta con la ausencia segura por lesión de Álvaro Djaló. El extremo, que continúa sin poder ejercitarse en el exterior, acude a Lezama para recibir tratamientos específicos para acortar los plazos de recuperación.
En el duelo ante el Betis, el delantero rojiblanco sufrió una complicada lesión de tobillo que le afectó de manera directa los ligamentos internos y externos de su pie derecho, por lo que el periodo de baja podría extenderse más allá de las 6 u 8 semanas. Djaló continúa sin poder realizar ejercicios y será la evolución la que determine los plazos de vuelta junto a sus compañeros.
Nico Williams
El extremo rojiblanco sigue ejercitándose con el resto de sus compañeros tras reincorporarse a la dinámica grupal el pasado martes por la tarde. A pesar de que las sensaciones con el extremo son positivas, la precaución con Williams es máxima.
Nico Williams se lesionó a nivel muscular el pasado 2 de febrero. En un primer parte médico, el club refirió "una sobrecarga en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda" que se agravó con el paso de los días y que le impidió formar parte tanto del partido en el Benito Villamarín ante el Real Betis y el duelo ante el Girona del pasado sábado.
Filial
Endika Buján se ha vuelto a ejercitar con el primer equipo y viajará en convocatoria bajo las órdenes de Ernesto Valverde. Mientras sus compañeros en el Bilbao Athletic partían a la misma hora rumbo a Tarragona para medirse al Nástic en una nueva jornada de la Primera RFEF, el habilidoso extremo rojiblanco completaba una nueva sesión en Lezama. En la portería, Eric Gamen ha sustituido a Mikel Santos, que si que se ha subido en el autobús rumbo a Tarragona, en las labores de tercer portero.