El Athletic ha acumulado hoy el primer entrenamiento de la semana antes de medirse el miércoles a Las Palmas en el último partido de 2023. La sesión ha estado marcada por la numerosísima presencia de jugadores del Bilbao Athletic, lo que ha aumentado a 31 la nómina de futbolistas que han participado en la sesión dirigida por Ernesto Valverde.
Ausencias
Dani García ha saltado a un campo anexo de entrenamiento de Lezama para, al margen de sus compañeros, realizar ejercicios de carrera continua a intensidad alta y ejercicios de reacciones cortas y dinámicas. Iñigo Ruiz de Galarreta no ha saltado al verde y ha continuado en el interior de las instalaciones con la recuperación de su lesión de sóleo. Óscar de Marcos, que reapareció el sábado en el acto público de homenaje a Iribar, tampoco ha saltado al verde de Lezama en el día de hoy.
Muchísima presencia del filial
Ernesto Valverde ha contado con nueve futbolistas del primer filial rojiblanco, Quicala Bari, Mikel Jauregizar, Carlos Mattheus, Luis Bilbao, Peio Canales, Asier Rego, Gastesi, Iñigo López y Hugo Rincón se han ejercitado con el primer equipo bajo la atenta mirada de Carlos Gurpegi y todo su cuerpo técnico, que ha seguido desde la barrera el trascurrir de la sesión. Los cachorros fueron ayer suplentes en Urbieta.