El Athletic ha anunciado que dos de las sesiones programadas por Ernesto Valverde para esta semana serán a puerta abierta. El conjunto rojiblanco se ejercitará desde este jueves en doble sesión y la prevista para las 18:00 horas de la tarde contará con afición en las gradas del campo de entrenamiento. Además de esta sesión vespertina, Lezama abrirá sus puertas a los aficionados también el sábado en el entrenamiento que tendrá lugar también en el complejo deportivo a partir de las 10:30 horas de la mañana.
Para facilitar la agilidad de dos sesiones que se prevén multitudinarias, el club ha informado de que todos aquellos aficionados y aficionadas que deseen acudir a las mismas deberán acceder al recinto a través del parking subterráneo, donde además podrán estacionar sus vehículos para evitar colapsos en las vías interurbanas próximas.
Novedades en la plantilla
Estas primeras sesiones de la temporada contarán con varias caras nuevas entre los futbolistas de Valverde. El de Viandar de la Vera ha convocado para la preparación de la siguiente campaña a siete futbolistas del filial, que serán los porteros Alex Padilla y Oier Gastesi, los laterales Hugo Rincón y Miguel Barandalla, el central Unai Egiluz y los mediocentros Unai Gómez y Junior Bita.
Las ausencias ya confirmadas son las Unai Simón, Julen Agirrezabala, Oihan Sancet y Aitor Paredes, que se unirán más tarde por sus compromisos internacionales que alargaron sus temporadas y Asier Villalibre, que también finalizó la competición más tarde que el resto de los integrantes de la plantilla por el play off de ascenso del Alavés.