Al igual que en los últimos días, Ernesto Valverde no ha podido contar esta mañana con Ander Herrera y Unai Simón como integrantes del grupo en el regreso del Athletic al trabajo después de una jornada de descanso. Ambos tienen por lo tanto complicado el comparecer en el encuentro del domingo frente al Barcelona en San Mamés (21.00 horas).
Simón no parece haber superado sus molestias en el tendón de Aquiles, que le apartaron de la titularidad en el duelo contra el Girona para ser reemplazado en el descanso por Julen Agirrezabala. Además, tampoco jugó el duelo contra el Rayo Vallecano.
Mientras, Herrera se recupera de una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna derecha que le ha impedido participar en los últimos cinco partidos, siendo el primero de ellos el pasado 11 de febrero. Acusado por las lesiones, el centrocampista solamente ha podido disputar minutos en once partidos, 8 de liga y 3 de Copa, para sumar un total de 467 minutos de juego a lo largo de la temporada.
Yeray, Berchiche y Dani García se ejercitancon el grupo
Por contra, el técnico sí ha podido contar con Dani García, Yuri Berchiche y Yeray Álvarez. El centrocampista solicitó el cambio en el partido contra el Rayo pero, como indicó Valverde y ahora confirma su presencia con sus compañeros, la sustitución fue un asunto puntual, producto del cansancio. El lateral izquierdo, por su parte, terminó el último partido con un problema en el tobillo, pero su actividad en el entrenamiento descarta consecuencias mayores. Por último, el central, que arrastraba problemas de aductor desde el partido contra el Girona, cuando tuvo que ser sustituido, se perdió la ida de las semifinales de Copa contra Oasuna y cumplió ciclo de sanción por cartulinas amarillas frente al Rayo. Ahora se intuye que podría llegar en condiciones de jugar contra el Barça.