No es un duelo trascendental, ni el Athletic ni el Barcelona se juegan nada. El conjunto rojiblanco se encuentra en la zona media de la tabla, demasiado lejos de arriba y demasiado lejos del descenso; mientras que las blaugranas ya cantaron el alirón de la Liga F hace dos semanas. Y, sin embargo, Iraia Iturregi viaja con muchas ganas al Johan Cruyff (mañana, 12.00 horas): “Jugar contra el Barcelona siempre es un reto porque no han perdido ni un solo partido en toda la temporada y porque van a jugar la final de la Champions. Es un reto traernos los tres puntos y, si no se puede, traernos al menos uno. Y si tampoco se puede, al menos que te feliciten por la imagen que hemos dado ante el mejor equipo y ante muchas de las mejores jugadoras del mundo”.
Contra todo pronóstico, es el Athletic quien llega con mejor dinámica al encuentro puesto que, tras 62 triunfos consecutivos; el pasado miércoles el Barcelona empató (1-1) en el campo del Sevilla en el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 26. Por contra, las de Iturregi llegan al Johan Cruyff tras seis partidos sin conocer la derrota y tras cuatro victorias consecutivas, con cuatro porterías a cero. “Es cierto que estos cuatro triunfos han sido contra equipos de abajo, pero son equipos que ahora se están jugando la vida. El equipo está compitiendo bien, aunque sabemos que va a ser un partido diferente porque el Barcelona está muy por encima del resto, no solo en la liga española, sino también en Europa”, explica Iturregi.
Con la mente puesta en Champions y Copa
Así, tras dar descanso a muchas de sus titulares ante el Sevilla, el Barcelona saltará al campo “con todo”. Con la intención de llegar en el mejor momento de forma a la final de Champions que jugará el próximo 3 de junio contra el Wolfsburgo. Asimismo, Iturregi también utilizará este encuentro como el perfecto entrenamiento de cara a la semifinal de Copa que medirá al Athletic contra el Real Madrid el 24 de mayo: “Nos viene bien para el partido ante el Madrid porque, aunque no son parejos en juego, ambos son equipos que te someten, así que tenemos que estar fuertes mentalmente y disfrutar defendiendo”.