La Korrika prosigue su camino en este 2024 ya adentrada en Bizkaia. En la jornada de hoy, que tendrá su punto álgido con la llegada a Bilbao, la carrera en favor del euskera ha llegado a Lezama, donde un nutrido grupo de futbolistas y representantes del club rojiblanco han sumado unos kilómetros junto al resto de la expedición.
Basconia y Athletic Femenino
El cuerpo técnico del Basconia, representantes del club, el Txopo Iribar, futbolistas, directivos, futbolistas de la primera plantilla femenina junto a su cuerpo técnico... todos han salido a la recta de Lezama situada a escasos metros de las instalaciones deportivas del Athletic para portar la pancarta conmemorativa de esta edición 2024.
Esta tarde, en San Mamés
La Korrika llegó por la tarde a San Mamés. A última hora de la tarde, la comitiva accedió a la explanada de La Catedral y ahí también tuvo el Athletic un vínculo especial. Iribar, que estuvo presente por la mañana y que nunca se ha perdido una sola edición de la marcha en favor del Euskera, se animó un año más a trotar al frente de la caravana. En este emotivo momento la leyenda rojiblanca estuvo acompañado por jugadores del primer equipo tanto masculino como femenino y personal del Athletic Club.