Buscar
Deportes

El Athletic tiene 5 días más de parón que el equipo que menos descansará

Los rojiblancos intentarán en estos 17 días seguir reincorporando jugadores al grupo principal
Gorka Guruzeta y Raúl García en un entrenamiento / Athletic Club
Gorka Guruzeta y Raúl García en un entrenamiento / Athletic Club

El Athletic acumula ya 10 días desde que rodó la pelota en San Mamés por última vez ante el Celta. Los rojiblancos, que disputaron ese último encuentro el viernes 10 de noviembre, tendrán que esperar aún una semana para poder vestirse de corto en competición oficial, ya que será el lunes 27 cuando los entrenados por Ernesto Valverde viajen a Montilivi para medirse al Girona, el líder de esta primera división.

El parón más largo

Los leones, que han superado ya el ecuador del parón más largo posible para un club de primera división, volverán a Lezama esta tarde a partir de las 17:00 horas para iniciar una nueva semana tras gozar de un fin de semana libre. En contra posición, el Deportivo Alavés es quien menos días de parón tendrá de todos los equipos de La Liga, ya que su partido ante el FC Barcelona fue el domingo 12 de noviembre y su próximo encuentro servirá para abrir la jornada ante el Granada, sumando 12 días sin competir, 5 menos que el Athletic.

Recuperar lesionados

A pesar de que la enfermería del Athletic no tiene una alta tasa de ocupación, Yuri Berchiche, Yeray Álvarez y Ander Herrera continúan todavía trabajando para recuperarse completamente de sus distintas lesiones. A Yuri Berchiche le hemos podido ver en Lezama trabajando de forma individual con ejercicios de carrera, por lo que su incorporación al grupo y a las convocatorias no parece que se vaya a producir de manera inmediata.

Diferente es la situación de Ander Herrera. El mediocampista ha entrenado toda la semana en el interior de las instalaciones después de hacerlo de forma parcial con el grupo antes del partido ante el Celta. Esta gestión de cargas en una semana sin competición para Herrera significa que su inclusión en el grupo es inminente.

El que más tiempo deberá permanecer aún sin entrenar con el grupo es Yeray. El central de Barakaldo ha trotado ya a un ritmo muy bajo en el exterior pero sin contacto con balón. Por delante aún le restan aproximadamente 4 o 5 semanas para estar recuperado de su intervención quirúrgica.

El pasado viernes vimos además a Daniel Vivian y Óscar de Marcos trabajar al margen a menos ritmo que sus compañeros a pesar de que no existe lesión alguna. Este hecho es algo puntual y podrán estar disponibles, al igual que Aitor Paredes, que también ha entrenado en el interior para seguir aligerando carga física en su espalda.

2023-11-20T09:48:08+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo