Ernesto Valverde ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria a Unai Simón y Ander Herrera. El técnico del Athletic ha confeccionado una lista de 21 futbolistas para la visita al Valladolid de este viernes. Txingurri recupera a Oihan Sancet, que se perdió por sanción el duelo de la pasada contra el Barcelona. El navarro apunta a titular en el José Zorrilla.
Las molestias del portero en el tendón de Aquiles no remiten. Valverde, en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves, entiende que no estará en la primera lista de Luis de la Fuente al frente de la selección estatal, dado que “ si no juega con nosotros es porque está lesionado y no creo que vaya, pero no sé. Pensábamos que podía recuperarse para esta semana y entiendo que podremos recuperarlo durante el parón, aunque no pongo la mano en el fuego”. Una jornada más será Julen Agirrezabala el que se ponga entre los tres palos en un encuentro capital para el conjunto rojiblanco si quiere llegar al parón liguero con la moral cargada. Cuatro derrotas consecutivas en LaLiga son muchas si se quiere pelear por los puestos europeos.
Otro que se queda en Bilbao es Herrera. Sus problemas musculares parece que van para largo. Así lo ha venido a expresar su propio entrenador. Cuestionado por el estado psicológico del jugador, que sigue recuperándose de su última lesión muscular, Txingurri ha apuntado que “supongo que estará bien y le esperamos, pero no puedo establecer un día o una semana para que pueda reincorporarse porque lo desconozco, pero sigue su proceso normal y en poco tiempo le tendremos empezando a entrenar un poco con el equipo y con precaución”.
Estos son los 21 convocados: “Agirrezabala, Iru, Vivian, Iñigo Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Muniain, Nico Williams, Guruzeta, Dani García, Vencedor, Yuri, De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Balenziaga y Paredes.