El Athletic ha regresado hoy al trabajo después de disfrutar de las vacaciones veraniegas. La primera plantilla al completo ha acudido a las instalaciones de Lezama para completar la primera sesión grupal de la pretemporada bajo un intenso sol y calor en el campo 5 de las instalaciones del club. La sesión ha estado dividida en dos grandes grupos: La mitad de los jugadores han saltado al verde mientras que la otra parte ha estado en el interior realizando las primeras pruebas médicas así como un trabajo en el gimnasio. Mañana se invertirán los roles.
Exterior
En el exterior de las instalaciones se han ejercitado los tres porteros, Julen Agirrezabala, Gastesi y Padilla, los defensas Aitor Paredes, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche, Hugo Rincón y Adama Boiro, un único centrocampista, Beñat Prados y los delanteros Álex Berenguer, Adu Ares y Javi Martón.
Durante la primera parte de la sesión dirigida por Ernesto Valverde, los futbolistas han realizado ejercicios de calentamiento con balón antes de trabajar la parte física del entrenamiento compuesto por varios ejercicios de velocidad y definición. Los porteros se han apartado del grupo para trabajar ejercicios de portería de forma específica.
Interior
Realizando las primeras pruebas médicas y los primeros ejercicios de fuerza de la temporada han estado el resto de jugadores. Óscar de Marcos, Iñigo Lekue, Imanol García de Albéniz, Unai Egiluz, Iñigo Ruiz de Galarreta, Mikel Vesga, Ander Herrera, Oihan Sancet, Unai Gómez, Mikel Jauregizar, Iñaki Williams, Gorka Guruzeta, Asier Villalibre, Unai Vencedor, Nico Serrano, Juan Artola y los fichajes Andoni Gorosabel y Álvaro Djaló.
Primera semana
La plantilla rojiblanca deberá completar durante esta semana 8 sesiones de trabajo. Mañana los futbolistas que han trabajado en el interior saltarán al verde para copiar la sesión que han realizado hoy. La primera doble sesión llegará el miércoles y se repetirá el viernes. Para el jueves y el sábado hay previstas también sesiones pero únicamente en sesión matinal.
Mikel González
El director de fútbol rojiblanco no se ha querido perder la primera sesión de la semana. En uno de los córners del campo de entrenamiento, Mikel González ha seguido la sesión de entrenamiento de la mitad de la plantilla rojiblanca.