Actualizado hace 3 horas
El conjunto rojiblanco ya conoce el horario en el que se disputará la tercera ronda de Copa (primera para el Athletic) ante la UD Logroñés en Las Gaunas. La fecha, que podía llevar a disputar el partido entre los días 3 y 6 de enero, ha sido elegida por la RFEF y las televisiones y no ha sido del agrado ni de la afición rojiblanca ni del club.
Noche de Reyes
A Las Gaunas llegarán, literalmente, dos veces los Reyes el próximo 5 de enero. Por la mañana, sus Majestades de Oriente aterrizarán como es habitual en el centro del campo en helicóptero para dar inicio a la cabalgata y menos de 12 horas más tarde, a las 21:00 horas de la noche, el Athletic lo hará para jugar el partido ante la UD Logroñés.
La fecha no ha gustado ni a propios ni extraños por entender la gran mayoría que ese horario reduce y mucho las posibilidades de que los más pequeños vean de cerca a sus ídolos y disfruten de esta particular "noche mágica". La coincidencia con la cabalgata, lo tarde que podría llegar a terminar la cita copera y la necesidad de que los más jóvenes vayan pronto a la cama para esperar sus regalos hacen que el rechazo sea prácticamente unánime.
Recurso del Ayuntamiento
El consistorio riojano ya ha recurrido la fecha y la hora de este duelo copero. Esta misma mañana, Celia Sanz, portavoz del Ayuntamiento de Logroño, ha reconocido que, "estando, como estamos, muy orgullosos de que la UDL vaya a competir con el Athletic Club", no le parece correcto "que el partido se juegue el día 5 a las 21.00 horas" porque "trastoca el tradicional programa para la visita de los Reyes Magos a Logroño". Por ello, "la Junta de Gobierno Local ha acordado realizar y remitir un requerimiento de forma explícita tanto a la Federación como a la UDL para que se modifique el día asignado".
Esta queja ha sido remitida formalmente a la RFEF, que será quién finalmente decida, y del que esperan que sea partícipe a la UD Logroñés, "para que también lo pida como nos consta que ya ha hecho el Athletic". La portavoz ha incidido en que la "prioridad" es la recepción y posterior cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar, por lo que se han visto obligados a "hacer es ese requerimiento para que se vuelva a valorar por parte de quien depende porque esa fecha causa un enorme perjuicio a la ciudad de Logroño".
Supercopa
El enfado aumenta aún más en los rojiblancos, que pocas horas después tienen que emprender el viaje a Arabia Saudí para la disputa de la Supercopa. El FC Barcelona, rival de los rojiblancos, tendrá un día más de descanso y de preparación para un viaje siempre complicado a nivel logístico.
El conjunto de Ernesto Valverde será además uno de los equipos que más descanse durante el parón navideño al jugar su último partido el día 22 ante Osasuna y el de la Copa el 5 de enero. Esta espacio temporal sin competición contrasta con la vorágine de encuentros que ha de disputar en los dos próximos meses. El conjunto local publicó rápidamente el horario tras la asignación en redes sociales pero el Athletic por su parte aún no lo ha compartido a pesar de que han pasado ya más de 12 horas.