El atleta Edu Zapata corre desde este viernes tres maratones solidarios consecutivos en favor de la asociación Aspanovas, que lucha contra el cáncer infantil.
Zapata recorre este viernes el perímetro del estadio de San Mamés, donde da 52 vueltas, mientras que este sábado realizará 140 vueltas a la basílica de Begoña y el domingo finalizará el reto corriendo por el perímetro del teatro Arriaga.
En el maratón de este sábado, el obispo de Bilbao, Joseba Segura, dará la salida a la prueba desde el interior del templo de Begoña, a partir de las 14.30 horas. Durante el recorrido, Eduardo irá acompañado por las personas que previamente se apunten con el objetivo de recaudar fondos para la asociación de niños con cáncer de Bizkaia.
Zapata ya colaboró con esta causa en 2019 cuando recorrió 100 kilómetros alrededor del Hospital Universitario de Cruces, y en este caso el reto consta de tres maratones que se realizarán durante tres días consecutivos en tres edificios emblemáticos. 'Bilbao 360º Aspanotxus' es el nombre del proyecto que consiste en dar vueltas, completando 42 kilómetros, alrededor de estos tres enclaves.
La recaudación irá dirigida al programa 'Apoyo hospitalario' que trata de cubrir las necesidades de las familias durante las hospitalizaciones.