El valenciano Quique Llopis no pudo acabar este domingo la final de los 60 metros vallas de los Europeos de pista cubierta de Estambul (Turquía), al sufrir una caída que le hizo quedarse tendido en el suelo y ser retirado en camilla por los servicios médicos del recinto.
Nada más caer, el atleta español fue atendido por los médicos, que acudieron a socorrerle tras quedarse inicialmente desplomado en el suelo al golpearse la cabeza. Al paso de unos minutos le subieron a una camilla y le retiraron consciente para ser atendido por los médicos del recinto.
"Llopis está consciente. Los servicios médicos de la RFEA y del campeonato se lo llevan al hospital", informó a través de las redes sociales la Real Federación Española de Atletismo, que cuenta en la expedición en Estambul con el médico Vicente María Moreno Mellado.
La victoria fue para el suizo Jason Joseph. La plata se la adjudicó el polaco Jakub Szymanski y el bronce el francés Just Kwaou-Mathey.
Llopis: "Han salido todas las pruebas bien, ahora toca recuperarse"
Desde el hospital, Quique Llopis ha manifestado que todas las pruebas médicas a las que se le ha sometido salieron "bien". "Está todo bien. Han salido todas las pruebas bien. Agradecer a la federación y a todos los servicios médicos. Ahora a recuperarse", dijo Llopis, en un mensaje difundido desde el hospital por la RFEA.