El Atlético de Madrid ha asaltado este sábado Lezama, imponiendo su mayor pegada y aumentando las dudas en el Athletic, que encadena cinco partidos sin conocer la victoria. Desde la segunda jornada sigue el conjunto de Iraia Iturregi sin sumar tres puntos de una tacada y la exigencia de los distintos compromisos ponen en evidencia la juventud de las jugadoras bilbainas. Es una verdad absoluta la referencia a la dureza del comienzo del calendario que hizo la entrenadora de Loiu en la última rueda de prensa. Y con la visita de las colchoneras se constató. Un varapalo para las rojiblancas que en los próximos siete días tienen otros dos encuentros ligueros.
A los treinta segundos, Ludmila, una de las más destacadas de la matinal en Lezama, apuró el ala izquierda y su centro lo remató fuera con todo a su favor Marta Cardona. Casi sin despertar era un primer gran aviso de las madrileñas, que advertían de su peligro en ataque. Rozando el larguero finalizó Arana una jugada coral de las locales. Se coló otra vez Ludmila por la izquierda y su peligroso centro se paseó por delante de la puerta local. Oguiza intentó sorprender desde el centro del campo con el Atlético descolocado. Era una primera mitad abierta con llegadas a las dos áreas.
Cumplido el cuarto de hora llegó el único gol del Athletic. Fue un espejismo. Un buen centro lo despejó Gallardo de puños y Unzué desde fuera del área lanzó un potente disparo desde fuera del área que se coló en la red. Funcionaba la segunda jugada en las rojiblancas. Pero la respuesta visitante llegó casi a continuación con el empate. Sheila se coló de derecha a izquierda y con su zurda lanzó un balón en rosca imposible para Quiñones. Un auténtico golazo.
Banini lo intentó con un nuevo disparo raso y después con un lanzamiento duro a media altura que puso en verdaderos aprietos a la guardameta del Athletic. Después, a Arana se le marchó por poco un buen centro de Elexpuru desde la derecha. El equilibrio imperaba aunque eran las colchoneras las que mostraban algo más de mordiente. Cardona estrelló el balón en la cara de Quiñones en una finalización tras deshacerse de Nerea Nevado. El partido se fue templando hasta llegar al descanso.
En la segunda mitad, las madrileñas mostraron su carácter letal. Un pase en largo lo aprovechó Ludmila con una definición perfecta para poner a su equipo por delante en el marcador. La pichichi del Atlético no tardó en sentenciar el duelo. Se deshizo de Bibiane, aguantó la salida de Quiñones y marcó el tercero. La tarea de la remontada se antojaba imposible para las de Iraia Iturregi. Pero el Athletic intentó reaccionar. No fue posible.
A punto estuvo el conjunto rojiblanco de poner emoción al encuentro. Azkona centró desde la derecha y el balón rebotó en el larguero y Arana no pudo aprovechar el rechace. Poco después llegó el cuarto del Atlético. Lucía Moral se aprovechó de un rebote sobre Bibiane, tras su giro la superó en carrera y cerró el partido.
Dura derrota para el Athletic que se vio superado en la última media hora. Sin tiempo para lamentarse, las rojiblancas recuperan en Tenerife la primera jornada aplazada por la huelga de árbitras.
ATHLETIC: Quiñones, Oihane, Valdezate, Bibiane, Nerea Nevado, Oguiza (Min. 65, Itxaso), Unzué (Min. 72, Mariana), Elexpuru (Min. 65, Pinedo), Peke (Min. 89, Nekane), Arana (Min. 89, Landaluze) y Azkona.
ATLÉTICO: Gallardo, Shei, Cinta Rodríguez, Van Dongen, Moraza, Irene Guerrero, Maitane, Banini (Min. 65, Lundkvist), Santos (Min. 75, Lucía Moral), Marta Cardona (Min. 65, Medina) y Ludmila (Min. 75, Ajibade).
Goles: 1-0: Min. 17; Unzué. 1-1: Min. 20; Shei. 1-2: Min. 56; Ludmila. 1-3: Min. 64; Ludmila. 1-4: Min. 78; Lucía Moral.
Árbitra: Frías Acedo (Comité Aragonés). Sin amonestaciones.
Incidencias: 1.200 espectadores en Lezama en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga F.