El autobús del equipo Baloncesto Talavera, equipo de LEB Plata al que el próximo viernes a las 20.30 horas rinde visita Enerparking Basket Navarra Club (BNC), ha sufrido un accidente en la madrugada de este domingo cuando regresaba del partido que en la tarde del sábado disputó y perdió en la cancha del Clínica Ponferrada SDP (87-72). Por fortuna, no ha habido que lamentar heridos graves, aunque sí alguna lesión leve.
Según ha informado La Voz del Tajo, el accidente se ha producido a eso de las 2.00 horas del domingo cuando el autobús circulaba por la A5 a la altura de Navalcarnero. El mismo medio detalla que, al parecer, un turismo que iba en sentido contrario, ha colisionado con el autocar, cuyo conductor ha intentado evitar el impacto en la medida de lo posible, aunque sin conseguirlo. Además, también desliza que todo apunta a que el kamikaze pudiera estar conduciendo bajo los efectos del alcohol o de alguna droga.
El equipo talaverano, a través de su perfil oficial de Twitter, ha emitido un comunicado informando sobre lo ocurrido y añadiendo un mensaje para “tranquilidad de familiares y amigos” y concluyendo que “afortunadamente podemos informar de que todo ha quedado en un susto y todos nuestros chicos, desde jugadores a staff, pasando por los conductores, están en buenas condiciones y no han sufrido males mayores ante lo que podía haber sido un accidente de mayor gravedad”.
El entrenador del Baloncesto Talavera, el navarro Ricardo Úriz, también ha escrito un mensaje en Twitter explicando que “estamos todos bien, se quedado en un susto”. “Podría haber terminado de otra manera, por favor, sed responsables al volante y, ahora que vienen fechas señaladas, más aún. Todos nos jugamos mucho. Gracias por los mensajes”, ha añadido.