La Fiscalía de Menores de Jerez de la Frontera (Cádiz) está tomando declaración este viernes al estudiante de 14 años que ayer hirió con dos cuchillos a tres profesores y a dos alumnos de su instituto, han informado a EFE fuentes próximas al caso.
El detenido, al ser mayor de 14 años, es imputable, y ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Jerez de la Frontera, a la que fue trasladado tras su detención en el instituto, cuando aún portaba los cuchillos con los que cometió la agresión y que llevó al centro en su mochila.
Las mismas fuentes han indicado que el menor cometió la agresión un día después de que unos compañeros de su instituto se metieran con él y le echaran agua por encima.
Sus compañeros han relatado que ese mismo día, a la salida del instituto, alertó a un amigo suyo de que al día siguiente, ayer, no fuera a clase, y han contado también que el menor siempre estaba sólo y que no era la primera vez que sus compañeros se metían con él, aunque no había en el centro ningún protocolo activado porque no se había detectado ningún acoso.
Tal y como determinó el centro, los alumnos del IES Elena García Armada de Jerez han vuelto al centro a las 11:45 horas de hoy, con los aplausos de algunos de los padres que les han acompañado en este regreso al centro tras el traumático día que vivieron ayer.
Los padres han valorado que la dirección del centro haya dedicado esta jornada a la atención emocional por parte de sus profesores y de especialistas.