El pulso entre el Ayuntamiento de Vitoria y los propietarios del exclusivo sector 17, en el sur de la ciudad en la zona de Armentia, sigue latente a la espera de próximos movimientos por parte de los dueños de esos suelos para adjudicar las obras de urbanización y construcción de una parte de la denominada ronda sur.
La administración actuará
La responsable municipal de Territorio, Ana Oregi, ha alertado sobre la "actuación ilegal que pretenden llevar a cabo", al tiempo que no ha dudado en calificar también de "temeraria". No ha escatimado palabras en su discurso para alertar de las medidas que puede emprender la institución municipal si continúan adelante con el proceso de adjudicación. "La administración actuará con todos los medios que tiene a su alcance".
Ha incidido Oregi en que que como entidad colaboradora del Ayuntamiento que es la Junta de Concertación y que al estar tutelada también por la institución municipal se les ha "informado de que la actuación de una parte de la urbanización es ilegal", ha enfatizado Oregi.
Adjudicación inminente
Ha respondido la responsable municipal con estas palabras, en un tenso enfrentamiento dialéctico, al concejal del PP Miguel Garnica. Ha desvelado el edil popular una inminente asamblea de todos los propietaarios de esos selectos terrenos para "ratificar la adjudicación de esas obras de urbanización a la única empresa que se ha presentado al concurso, por un valor de 2,6 millones de euros. Ellos van dando pasos para seguir adelante", ha expuesto Garnica.
Ha incidido el representante conservador en querer conocer la existencia de un informe en el que se estudia si esa "urbanización por fases se puede hacer".
Se han vivido tensos momentos entre los dos concejales al acusar Oregi al representante del PP de ejercer como "altavoz y defensor de los propietarios" en un Ayuntamiento donde "cuatro grupos estamos de acuerdo en no urbanizar esos terrenos, menos usted", ha espetado.
Ha respondido Miguel Garnica tachando de "irresponsabilidad" la actuación municipal en esta materia y "no saber qué hacer, cuando deberían ser contundentes", ha finalizado el enfrentamiento dialéctico.