El Ayuntamiento de Barakaldo va a invertir 1,5 millones de euros para mejorar la accesibilidad en Burtzeña. Así lo confirmaba en el último pleno municipal el concejal de Alcaldía Gorka Zubiaurre destacando que "Burtzeña necesita ayuda real" y recordando, en este sentido, los más de 2 millones de euros que ya se han invertido en el barrio en los últimos años solo en obras.
En concreto, el ayuntamiento de Barakaldo tiene previsto mejorar la accesibilidad en la Avenida Zumalakarregi, se instalará un ascensor entre el callejón del colegio Dominicas y la calle Munoa y se hará una rampa entre las calles Llano y Munoa. Estas actuaciones tienen un presupuesto valorado de 1,5 millones de euros
Tras una reunión mantenida el pasado 12 de marzo con la asociación de vecinos de Burtzeña, el concejal Gorka Zubaiurre, explicaba que desde el año pasado el equipo de gobierno de Amaia del Campo está trabajando en estos tres nuevos proyectos en Burtzeña: "en aquella reunión también hablamos de seguridad, de Gruber y cocheras, de Burtzeña Parkea, de la gasolinera y de El Calero; proyectos que interesan mucho al barrio", indicaba Zubaiaurre.
La moción tratada en el pleno hizo un repaso sobre lascuestiones que preocupan a los y las vecinas de Burtzeña, y las acciones llevadas a cabo en el barrio, a las que habría que sumar, recordaba el concejal, el millón de euros de inversión que supuso la realización del bidegorri que une el barrio con Lutxana y Zorrotza a través de la bicicleta, que se complementa con la llegada al barrio del servicio Bizkaibizi.
La moción fue aprobada y Zubiaurre cerró el debate con el compromiso de que se seguirá "trabajando por Burtzeña".