Tras informar sobre las obras de demolición y construcción del Parking del Ensanche, a preguntas de los periodistas, la concejal de Movilidad de Bilbao, Nora Abete, ha confirmado una noticia de interés para muchos conductores: esta semana se va actualizar la Aplicación móvil de la OTA para subsanar los errores que se están dando desde la puesta en marcha el pasado mes de diciembre de la nueva OTA, con horario continuado en las calles del centro de Bilbao como cambio más significativo.
Devoluciones automáticas
La edil Nora Abete ha explicado que se va a proceder a la devolución de los cobros dobles indebidos en los próximos días. Fuentes del área de Movilidad confirman que los conductores NO tendrán que presentar ningún tipo de ticket o justificante, ni desplazarse a ninguna oficina de atención de la OTA para poner la reclamación porque las devoluciones serán automáticas, al haber quedado registrados los errores en la propia APP de las y los usuarios.
Más personal en el centro de atención a la ciudadanía
Sobre el centro de atención a la ciudadanía, Nora Abete ha explicado que se ha reforzado con más personal, para "dar respuesta a esa información o a esa necesidad de aclarar dudas".
Y sobre la aplicación móvil se anuncian cambios, Abete reconoce que app, "no era todo lo accesible o igual todo lo intuitiva posible" se va a realizar una nueva actualización, que estará disponible a lo largo de esta semana, para "ir subsanando esas cuestiones que no facilitaban su uso".
Actualización de la APP
Abete ha explicado que una vez esté realizada esa actualización, aparecerá un mensaje al respecto de la nueva situación, como sucede con todas las app, y ha indicado que será una actualización de algunos módulos de la app, por lo que se hará de "forma sencilla".
Sanciones a la empresa concesionaria
Sobre la empresa concesionaria, la concejal de Movilidad, ha recordado que como ya ha informado el Ayuntamiento, se ha abierto un "expediente sancionador", en la medida en que la compañía "no llegó a tiempo en la prestación del servicio que estaba previsto para octubre" y comenzó a prestarlo en diciembre.
A este respecto ha informado de que en lo relativo a todas las funcionalidades que "la empresa no ha dado o no ha dado correctamente", se la está penalizando con "certificaciones mensuales", por lo que en todas aquellas cuestiones que el Ayuntamiento entiende no se ha prestado el servicio, no se abonarán los correspondientes pagos,