La concejala de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Nora Abete, ha animado a los ciudadanos a "dejar el coche en casa" y utilizar el transporte público durante la próxima Aste Nagusia, en la que la capital vizcaína sufrirá distintos cortes de tráfico. Además, los transportes públicos ofrecerán servicios especiales, entre ellos Bilbobus, que contará con sus habituales "paradas a demanda" para que las mujeres puedan "volver a casa más tranquilas".
El operativo especial de movilidad elaborado para la celebración de la Aste Nagusia, según ha explicado Abete, "es un operativo importante para que las fiestas sean un éxito, sean sobre todo un espacio en el que podamos convivir todos y todas, quienes disfrutan de las fiestas y quienes tienen que llevar a cabo tareas cotidianas, tareas laborales".
El operativo diseñado "presenta pocos cambios" con respecto a años anteriores y tendrá sus mayores afecciones en la zona del recinto festivo del Arenal porque, "es allí donde se concentra la mayoría de las actividades" programadas. De este modo, el entorno del recinto festivo del Arenal permanecerá cortado al tráfico desde las 8.00 horas del día 17 hasta las 15.00 horas del martes 29.