Gipuzkoa

El Ayuntamiento de Donostia ha comenzado a reparar las "deficiencias" detectadas en el polideportivo de Altza

El concejal donostiarra de Deportes y Vida Saludable, Iñaki Gabarain, ha explicado que "en las últimas semanas habían aparecido goteras, especialmente en la zona de los vestuarios"
Exterior del polideportivo de Altza, en Donostia

El Ayuntamiento de Donostia ha comenzado a reparar las "deficiencias detectadas" en el polideportivo del barrio de Altza, inaugurado hace tan solo dos años; unos trabajos que, según prevé el consistorio, "van a durar aproximadamente ocho semanas".

Así lo ha explicado el concejal donostiarra de Deportes y Vida Saludable, Iñaki Gabarain, quien ha indicado que "en las últimas semanas habían aparecido goteras, especialmente en la zona de los vestuarios". De hecho, el pasado mes de marzo el polideportivo tuvo que parar su actividad por la aparición de esas goteras, un problema que según ha relatado el edil, ya había sido detectado "desde la apertura del equipamiento deportivo", sin embargo, "ahora se ha concretado".

Gabarain ha detallado que los trabajos se acometerán "por fases". En cada una se verán afectados dos vestuarios, manteniéndose el resto en funcionamiento. Según ha detallado, los problemas están provocados por "la calidad de las tuberías colocadas", por lo que se están sustituyendo por "otras más fuertes y mejores". Además, se está procediendo igualmente "a subsanar los desperfectos y daños de obra consiguientes". Donostia Kirola, ha reclamado a la UTE la subsanación de estos defectos, cuyos gastos deberán afrontar. El nuevo polideportivo de Altza cumple esta semana dos años desde su inauguración.

18/04/2024