El Ayuntamiento de Pamplona va a convocar la Mesa General de los Sanfermines en la primera quincena de septiembre "dentro del proceso de reflexión para organizar las fiestas del año que viene, tras dos años en los que no han podido celebrarse debido a la pandemia". De esta manera, después del verano, el Consistorio abrirá un periodo en el que abordará temas relacionados con esa semana festiva y su desarrollo.
Tras la crisis sanitaria que ha impedido celebrar las fiestas de San Fermin de 2020 y 2021, se comenzarán a estudiar los distintos escenarios que pueden influir en la forma en la que algunos actos tradicionales del programa se lleven a cabo en julio de 2022.
La Mesa General de los Sanfermines está presidida por el alcalde de Pamplona y cuenta como vicepresidenta con la concejala delegada de Cultura e Igualdad. Forman parte de ella el director de Cultura e Igualdad y personal técnico de Cultura, los concejales delegados y especiales de las áreas relacionadas directa o indirectamente con las fiestas, un miembro de cada grupo político municipal, y una representación de una persona por cada una de las asociaciones y entidades que toman parte.