Bajo el lema 'En Tafalla quien calla, falla - Tafallan ez zaitez isildu', el ayuntamiento de la localidad ha presentado la campaña contra las agresiones de cara a las fiestas de este año, que se celebrarán del 14 al 20 de agosto.
Según ha explicado en una nota, "se ha querido replantear la histórica frase 'en Tafalla si te joden calla', una frase muy extendida en toda Navarra que no cumple los criterios de igualdad en contra de las agresiones". El consistorio con esta campaña hace un llamamiento a la ciudadanía para que "si alguien ve alguna agresión durante las fiestas, haga algo y no se quede callado".
Este año, además, se ha contado con la participación de personas que forman parte de las tres peñas de Tafalla, así como representantes institucionales y del colectivo feminista de la ciudad.
La campaña ha sido presentada este miércoles, a cuatro días del inicio de las fiestas, por el alcalde, Jesús Arrizubieta y la concejala de igualdad Goizeder Juango han presentado esta campaña anual.
"Está claro que es un llamamiento a todas las personas que viven o vienen a disfrutar de estas fiestas: en Tafalla no toleramos ninguna agresión. Las fiestas se hacen para pasarlo bien, pero en ningún caso a costa de nadie", ha remarcado el alcalde.
En la presentación de la campaña, se ha invitado a la gente a "participar en estas fiestas, siendo conscientes de que después de la pandemia la gente tiene muchas ganas de pasarlo bien, pero instando a hacerlo siempre desde el respeto".