El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado destinar 260.634 euros al alquiler e instalación de una cocina provisional para el Centro Integral de Atención a Mayores (CIAM) San Prudencio, con el objetivo de mantener el servicio de comidas durante las obras de la cocina central del centro. Según ha informado el consistorio, el proceso de instalación tomará un mes, y el contrato de alquiler tendrá una duración de dos meses.
La cocina temporal, equipada con tecnología industrial y portátil, asegurará que los menús sigan siendo preparados a su capacidad habitual para los comedores y recursos residenciales del Servicio de Personas Mayores, mientras se llevan a cabo los trabajos en la infraestructura original. Entre los componentes de la cocina provisional se incluyen módulos de cámara frigorífica, cuarto frío, zona de cocción, almacén, lavado, emplatado y picking.
El consistorio ha explicado que las obras en la cocina central están centradas en la sustitución del techo filtrante, con el fin de mejorar la ventilación y cumplir con las normativas de salud laboral y prevención de incendios. Con esta medida, se busca una solución eficiente que garantice la continuidad del servicio sin interrupciones.