La Federación Española de Balonmano efectuó ayer tarde el sorteo de la fase de ascenso a la División de Honor Plata. Doce clubes aspiran a las tres plazas que otorgan el premio del cambio de categoría. Uno de ellos es el Balonmano Romo, que afrontará el primero de los grupos en el Colegio San Agustín de Alicante.
Los getxotarras se medirán en esta cita histórica el jueves 25 al Bolaños, equipo manchego segundo de su grupo y del pueblo, Bolaños de Calatrava, de una de las mayores leyendas del balonmano femenino estatal, la exjugadora del extinto Itxako navarro, Macarena Aguilar.
Al día siguiente, el viernes 26 se enfrentará al club organizador, el Fundación Agustinos, campeón de su grupo con 54 puntos conseguidos sobre 60 posibles, idéntica puntuación a la conseguida con brillantez durante esta pasada liga por los hombres dirigidos por Rubén Martín, que cerrarán el triangular el sábado 27 ante otro segundo de grupo, el Sant Cugat.
En el grupo segundo, a jugarse en A Coruña, estarán el local OAR, Córdoba, Granollers y Soria, y en el tercero, con sede en Avilés, la Avilesina, Anaitasuna, Mallorca y San José Obrero de Lanzarote. El vencedor de cada uno de los tres grupos ascenderá a DHP, lo que supondría el estreno del Balonmano Romo.