El bar Pater, ubicado en el santuario de Estíbaliz, volverá a abrir sus puertas en febrero con una nueva gerencia al frente del establecimiento.
Los que han sido sus responsables durante los últimos cinco años, los integrantes de la agrupación Álava Medieval, dedicada a la investigación y divulgación de la historia, el patrimonio y la cultura alavesa, han decidido centrar sus esfuerzos en su labor investigadora y divulgativa y "confiar en otras manos" para que "nos ayuden a seguir dinamizando y dando vida al santuario de Estíbaliz".
De este modo, el local volverá a levantar la persina en febrero de 2022 con una nueva gestión, "un nuevo proyecto que mantendrá el espíritu acogedor y el encanto del lugar".
En enero, el bar permanecerá cerrado "para poder reabrir, renovado y con nuevas energías, a partir del mes de febrero", explican desde Álava Medieval, que deja la gerencia del Pater tras unos años en los que "hemos vivido grandes momentos en el bar".
"Fiestas, conciertos, domingos a todo trapo, atardeceres de ensueño en verano, docenas y docenas de croquetas e incluso varias festividades del 1 de mayo", recuerdan desde la asociación.
"Sólo nos queda agradecer a nuestra clientela su fidelidad y su cariño por el Pater. Y recordar a todas las personas que nos han apoyado durante este tiempo (familiares, amigos, el gran equipo de trabajadoras que hemos tenido). ¡Gracias! Eskerrik asko!", concluyen en redes sociales.
De cualquier forma, los integrantes de la asociación divulgadora del patrimonio alavés anticipa que seguirán "al pie del cañón, trabajando desde nuestra sede para que el santuario recupere el lugar que se merece en nuestra historia y nuestra memoria".