El choque aplazado el pasado 26 de enero debido al paso de la borrasca 'Herminia' entre Arenteiro y Barakaldo CF se jugó ayer tarde en el municipal de Espiñedo con reparto de puntos. El empate a uno ante los gallegos le permite al cuadro fabril seguir sumando, ya con 37, en la lucha por alcanzar los play-offs de ascenso a Segunda División.
De este modo, el 'Baraka' conserva la cuarta posición y mantiene el punto de renta sobre la escuadra ourensana, a la que venció durante la primera vuelta por dos goles a cero. Los locales se adelantaron mediada la primera parte en una acción culminada por Baselga. Los vizcaínos refrescaron sus ideas en tiempo de descanso, y en el minuto siete de la reanudación, el extremo navarro Urki Txoperena botó una falta envenenada por nadie rematada que acabó por besar las redes y así volver a alterar un marcador que no se movió más. La madera de ambas porterías tuvo su protagonismo pero sin consecuencias mayores.
Con 42 puntos todavía por jugarse, el Barakaldo queda a solo tres puntos de la segunda plaza que ostenta el filial de la Real Sociedad. Por tanto, la temporada de estreno en esta Primera Federación está resultando todo un éxito para un equipo que se ha quedado sin su principal estilete atacante al acabar la cesión de Maroan Sannadi desde el Deportivo Alavés con motivo de su traspaso invernal al Athletic. Pero, pese a este notable hándicap, Imanol de la Sota está sabiendo manejar sus piezas con la sabiduría que le caracteriza desde que tomara las riendas gualdinegras hace dos temporadas en Tercera RFEF.
El próximo reto en su afán de que el curso no toque a su fin en mayo, y así, seguir soñando, llega este domingo (18.30 horas) en Lasesarre contra otro de los que pretende meterse del segundo al quinto, el Unionistas de Salamanca, con el que se cayó en la ida por 1-0. Para el envite no se podrá contar con el concurso del ariete cántabro Adrián Revilla, ayer lesionado. Esta vigesimoquinta jornada liguera, que cierra el segundo tercio del campeonato, presenta para el fútbol vizcaíno estos otros choques: el Bilbao Athletic recibe al Lugo en Lezama el viernes (20.30 h.) y el sábado (18 h.) el Sestao River al Amorebieta en el derbi de Las Llanas con tres puntos cruciales en juego en la lucha por la permanencia.